domingo, 16 de mayo de 2010

no opacarán proceso electoral FUERON DIFERENTES A LAS QUE SE UTILIZARON PARA PRUEBAS

María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (PRD) dijo hoy que no tomarán ninguna decisión por los inconvenientes presentados con algunas boletas por la tardanza en secar la tinta.
Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, explicó que las boletas no fueron elaboradas con el mismo papel de las que se utilizaron para educar a los votantes, sino un material que probaron con antelación y no borrará la marca hecha por los sufragantes.
"Eso no es un problema que vaya a opacar el proceso. Los presidentes de colegios deben identificar la voluntad del elector", precisó Rosario.
Resaltó que los resultados darán constancia a sus declaraciones de que no habrá inconvenientes ni una gran cantidad de votos nulos por las boletas.
Dijo, además que esa boletas sólo fueron utilizadas en algunos colegios electorales de la provincia Santo Domingo.
El presidente de la Cámara Administrativa habló en rueda de prensa junto al presidente de la JCE, Julio César Castaños, donde también informó que continúa detenido el general retirado Virgilio Pacheco Garabito, por el incidente ocurrido entre simpatizantes de Franklin Rodríguez en el que una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
Rosario explicó que habían conversado con el general retirado antes de que se produjera el enfrentamiento, luego de recibir la denuncia de que éste estaba alterando el orden.
“Previo al incidente la Policía Militar Electoral acudió a su casa y le preguntaron si eso era cierto y dijo que era falso porque estaba en pijamas en su casa, por lo que no podíamos detenerlo”, indicó.
Asimismo, Roberto Rosario informó que desde las 2:00 de la tarde los operadores y encargados de los centros de escaneos se desplazaron a los centros desde donde transmitirán los resultados desde los recintos de votación.
De su lado, Castaños Guzmán lamentó los hechos y dijo que se trata de “expresiones de la humanidad” y que el país deberá reconocer esos excesos como “actos primitivos de la pasión”.
Felicitó a la Cámara Administrativa por el trabajo realizado en la primera parte de la jornada electoral y dijo que los próximos comicios deberán ser más pacíficos, al entender que por parte de la JCE el sistema funcionó y el proceso terminará sin mayores inconvenientes.
“No podemos dar fe ni cuenta de la conducta de las personas”, fue la expresión utilizada por el presidente de la Junta ante los incidentes ocurridos durante el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario