miércoles, 30 de marzo de 2011

Vicepresidente inicia en Santiago actos por la Batalla del 30 de Marzo EL PRESIDENTE FERNANDEZ SE INTEGRA A LAS ACTIVIDADES PROXIMO A ESTE MEDIO DI





Leoncio Peralta
Santiago
Los actos en honor a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo se iniciaron en Santiago en las primeras horas de esta mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y un Te Deum donde en éste último estuvo presente el vicepresidente de la república, Rafael Alburquerque.
El izamiento de la Bandera estuvo encabezado por el gobernador Raúl Martínez, quien destacó la trascendencia de aquella acción bélica para consolidar la independencia nacional.
A las nueve de la mañana se inició el oficio religioso en Casa de Emau, que en la actualidad hace el rol de la Catedral, que está siendo remodelada.
El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio llamó a rechazar siempre la opresión y respetar los derechos de los demás, principio que debe aplicar para las naciones y todas las esferas de la vida.
Dijo que Dios estuvo de parte de los dominicanos el 30 de marzo de 1844, porque éramos los oprimidos, no porque no quisiera a los haitianos, pero que si llegamos a oprimirlos a ellos entonces estará contra nosotros.
Exhortó a las autoridades civiles, militares y A los empresarios que dirigen personas a ser respetuosas de los derechos y libertad de los demás, para no estar en contra del mandato divino.
Próximo a este mediodía se integra a las actividades de celebración de la gesta del 30 de marzo el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario